“Wicked”: El verde es color de villanos
• “Wicked” desafía el simbolismo del color verde con una protagonista poco convencional
Por Ana Morales
En “Wicked” (2024) se presenta a una versión joven de la Bruja Mala del Oeste, quien a pesar de su inusual piel, es protagónica de la película y se opone a la idea que refuerza el color verde como representación de la envidia y la codicia.
En las películas, es imprescindible usar una paleta de tonalidades predeterminada para generar sentimiento y ambiente a la historia. De la misma manera, los colores son usados para distinguir las características emocionales de los personajes.
Franquicias establecidas como Disney utilizan tonalidades verdes para enfatizar el sentimiento de maldad. Por ejemplo, villanos como Maléfica en el filme animado, o incluso algo tan pequeño como los ojos de Scar en “El Rey León”.
Una posible explicación a esta asociación parte de la relación del color que animales venenosos y tóxicos como las serpientes o ranas portan.
“Wicked” muestra la historia de Elphaba, una joven bruja en busca de la justicia a favor de los animales, quien gracias a su bondad, desafía la normativa de que el verde es color de villanos.
Comentarios
Publicar un comentario