Más allá de la pantalla

Un día en el cine lleno de experiencias únicas y distintas para cada espectador.


Por Ana Morales


El cine no solo proyecta películas en la pantalla, también entrelaza infinidad de historias en sus pequeñas salas. Cada espectador se encuentra ahí por razones muy diferentes, y sin embargo, todos están ahí para sentir.


Con las mochilas aún colgadas en sus hombros, dos enamorados están formados para comprar sus boletos. El evidente silencio delata la timidez de su primera cita.


A lo lejos se escucha a una pequeña niña gritando, sus padres tratan de calmarla con las palomitas que acaban de comprar. La mirada llena de dulzura que intercambia el joven matrimonio revela una fuerte complicidad entre ambos.


Una pareja de ancianos está sentada en la cafetería esperando sus alimentos, el cine se ha convertido en una rutina para ellos. Cuando se conocieron, esperaban el periódico para decidir qué película ver; ahora ven la cartelera en el teléfono.


Al final de cada función, las personas se llevan consigo una experiencia, y a su vez dejan una parte de sí mismos en la sala. El cine es un recuento de miles de historias que contribuyen a su magia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Ambulante” llega a la ciudad de Xalapa

Dejar huella es revolucionario

Cine sin gastos: No saques la billetera