“El Grinch”: Rodeado de basura capitalista
· “El Grinch” se encarga de revelar el consumismo navideño de los habitantes de “Villa Quién”
Por Ana Morales
Si bien “El Grinch” es conocido como un ser malvado que odia la Navidad, no debería ser considerado el verdadero villano de la historia, ya que a pesar de su festiva fachada, los “Quienes” son los auténticos personajes antagónicos.
Durante la película, la ciudad de “Villa Quién” se presenta como un ideal utópico del espíritu navideño, que constantemente contrasta con el pesimismo del famoso antihéroe verdoso.
Sin embargo, es “El Grinch” quien en repetidas ocasiones se ve afectado por la sociedad consumista que lo rodea. Por ejemplo, los regalos desechados son tantos que forman montañas de basura en las que él se ve obligado a vivir.
De este modo, el filme es un reflejo directo de lo que la Navidad se ha convertido hoy en día. Lo que en un inicio era una festividad para celebrar la unión familiar, es ahora una constante lucha capitalista de quien tiene o puede más.
Como propósito de Año Nuevo, rescata el júbilo de los “Quienes” en esta temporada navideña, recordando que las fiestas no se tratan de lo material, sino del corazón, espíritu que hasta los más “Grinch” tienen.
Comentarios
Publicar un comentario